Inicio > Adiós Amigo... > El Cielo de los Perros > HARRY, In Memoriam

HARRY, In Memoriam

Una tarde de domingo...

Harry ,
Mayo 2000 - Mayo 2009   ... In Memoriam





Recuerdo la mañana aquella de un domingo de hace casi de nueve años, en donde cansados de leer el periódico y sin saber qué hacer, Tomas y yo decidimos ir a ver tiendas de perros. Fue una de esas decisiones en las que dos personas acuerdan casi al instante sin saber (o sí, sabiendo) el potencial “peligro” de esa elección.


Ir a “matar” el rato yendo a ver perros…

Y sucedió entonces que aquella tarde de un domingo de julio, para dos personas cuya debilidad son precisamente los animales, y que decidieron que se “iban” a pasear por las tiendas de mascotas… que ocurrió la casualidad grande que la primera tienda en donde entraron, se convirtió en la última. Dentro de esta, luego de hacerlos esperar algunos minutos ante la pregunta de “¿tiene labradores?” el encargado se apareció con dos peludos y redondos sacos de pulgas, de unos dos meses de edad, una parejita de machos según este “para que decidieran con cuál de los dos perritos se quedarían”… sí, "se quedarían"
Después de una exhaustiva revisión en ojos, patas, rabos, panzas y lengua un unánime “no sé cuál de los dos me gusta más” reinaba el ambiente. Pero tan pronto como ver otras jaulas con perritos que protestaban desesperados , se decidió que … los dos lenguones llorones se iban a casa.
Los nuevos inquilinos recibieron entonces sus nombres de pila: “Struppi” por la blancura de su pelaje…y “Harry” el sucio, por el hecho que a este aparte de encantarle restregarse en la suciedad, no era muy amigo del agua.

Hace poco menos de diez años, “Harry” el labrador, se convirtió en nuestro guardián y amigo. Desde hace mucho tiempo el era nuestro fiel cuidador sí, pero sobre todo compañero. Por casi una década “Harry” nos deleito con sus travesuras y le gustaba cazar palomas y morder las flores, pero lo que más disfrutaba era pararse muy atento esperando un abrazo... como si supiera que su tiempo con nosotros no sería tan largo.


Recuerdo su gran inseguridad ante “Struppi” y la competencia de cariños que tenia con este. El como se ufanaba en demostrarnos que era "él" el que mas nos necesitaba. Era de los dos labradores, el más atento, el más humilde y noble…


Cuando salí de casa para partir lejos, recuerdo haberle dado un abrazo muy fuerte... jamás imaginé que sería el último...


Pero hace unas semanas...


...hace dos semanas el veterinario le diagnosticó ceguera y pérdida del sentido del olfato. Luego de esto, Harry se rehusaba a comer... Pensamos que sería una depresión perruna, de esas que a veces le atacaban, después de todo a veces se sentaba muy quedo en su rincón quien sabe a filosofar sobre la vida. Pero esta vez era distinto, la verdadera razón era que no veía ni podía encontrar su plato por medio del olfato. El doctor habló de eutanasia y nos negamos. A partir de aquello, nuestro “Harry” cayó ahora sí en una profunda depresión… y ayer domingo...

...un domingo como el día aquel en donde empezó una vida con nosotros decidió irse. Se fue callado y ciego. Se fue en silencio… se fue mientras dormía. El veterinario comentó que estuvo junto a él y que su semblante irradiaba paz. Quizá partió soñando con todos los momentos felices que tuvo en estos años.
Yo estaba tan lejos y no pude despedirme. ¿Habrás sentido miedo? ¿Habrás pedido un abrazo ausente?
¡Perdóname por no haber estado allí a tu lado cuando te fuiste querido Harry!
Que injusta es la vida a veces... ¿o será el destino? Te fuiste solo Harry, solo.
Y ahora, dejas no sólo una casa vacía, tambien pedazos de corazón.

Harry, espero que ahora te encuentres en el puente que cruza el paraíso, si es que existe.


 

Acceso a Tienda

tienda on line el cielo de los perros

Envía Tu Despedida

El Cielo de Los Perros

LUNA, querida compañera de viaje

LUNA

tienda online perros madrid

Querida compañera de viaje:

hace tres meses decidiste irte debido a que ya estabas muy mayor soy consciente que te fuiste apagando poco a poco , que te aferrabas a la vida no se porque, pero mientras has estado he sido el hombre mas feliz del mundo pero se que ese hueco que dejaste en mi corazon ya no llenará nadie mas.

Amiga mía los que te queremos y te adoramos sabemos que descansas y que estas bien , no te preocupes por nosotros vamos mitigando el dolor como buenamente podemos yo particularmente busco recuerdos y fotos ( todavia miro muchas de ellas y se me encharcan los ojos , pero no te preocupes estoy bien )

Quería hoy agradecerte todo el bien que has traído a mi vida y a muchas de las personas que han estado en ella porque a nadie dejabas indiferente

Tengo claro que tu corazón es insuperable , a día de hoy no se como superar tu ausencia, ni si lo lograré , ahora mismo el único sentimiento que tengo dentro de mi es dolor y abandono , perdóname Luna pero mi fortaleza se resquebraja solo pensándote y se que nunca me querrías ver así , pero te amo tanto que me es imposible no llorar con tu ausencia.

En cuanto a Bea y el niño también te extrañan mucho y a veces cuando la pena nos invade les cuento anècdotas de tu vida conmigo para sonreir y sentirnos mejor, ya que en mi vida un ser vivo ayudó tanto a que yo me sintiera fuerte y dispuesto a luchar por vivir.

Bueno compañera, solo despedirme de tí y espero encontrarme contigo donde sea , gracias por hacerme mejor persona y descubrir que en mi interior hay un hueco para tí ,

Te espero en Madrid rio dandóme un paseo...


TE AMO

Misha

Misha , mi compañera ^^

la loca de los gatos

Todavía no caigo en que hoy 1 de marzo de 2017 nos dejaste, 15 años de amor incondicional que van a ser guardados en lo mas profundo de mi corazón hasta que llegue mi hora y nos reencontremos, siempre vas a ser mi bebita hermosa, mi hijita, mi compañera

Tienda On Line - Compra por whatsapp ¡

Mi Perro tiene un Blog

tienda para perros


 

cielo animal

Puedes colaborar a mantener esta página

haciendo una donación

^^ Muchas Gracias ^^

Busca tu Despedida