Inicio > Adiós Amigo... > El Cielo de los Perros > Montañas del Sur, El Cielo de los Perros

Montañas del Sur, El Cielo de los Perros

despedida a mi Golden Retriever

MONTAÑAS DEL SUR, EL CIELO DE LOS PERROS

Estuvo bien ese día. Íbamos un grupo numeroso, algo que siempre implica mayores posibilidades de cazar algún bocadillo sobrante o despistado.

Además, por ir tantos, el avance era mucho más lento que el habitual.

Yo creo que por ese motivo no volví a preocuparme en todo el día ya que te veía caminar tranquilo colándote entre los rosales silvestres, las polainas de las chicas — tú sí que sabes — y las ramas viejas de los pinos.


Te lo noté el último día que estuve en la Guillimona.


dsc_0399

Era un día radiante de invierno, de sol plano y apenas viento. Hicimos el viaje juntos en el maletero del todo terreno y te advertí legañoso y cansado. Una vez que llegamos al Puerto del Pinar, con el primer contacto de la nieve, te pude ver sin embargo feliz y ansioso por orinar en todos los matojos y deslizarte pendiente abajo.

En la cumbre no buscaste bocado alguno y todo lo cazaba yo con mis ansias. Se levantó un viento fresco del sur que nos mantuvo en tensión por el aroma a cabra que venía del cortijo de los Mirabetes y así, sin apenas llegar a relajarnos, deshicimos el camino hacia los coches aprovechando la trinchera que antes habíamos excavado en la nieve.

Nos despedimos con el sol lamiendo las laderas del Calar Blanco y mirando con curiosidad como los coches se quedaban atascados en la nieve. Vimos afanarse a la gente con la tranquilidad de quienes no necesitan apenas nada para sobrevivir. Empañamos los cristales del vaho de nuestra respiración y así se fue nublando la visión que teníamos el uno del otro, tú en el todo terreno y yo en el turismo.

Ya no volveríamos a vernos...


Comprendí que algo grave estaba pasando cuando mi dueño habló por teléfono. La voz apagada, el cuerpo lánguido, la mirada nublada… No necesité preguntarle nada porque podía oler la mala hora en la que te apoyaste sobre esa pared para no volver a incorporarte. Entendí entonces la última noche que pasamos juntos en el campo cuando, en vez de ladrarle a los gatos de la casa de enfrente como solías, estuviste todo el tiempo ocupado en procurarte un hueco cálido y oculto para dejar pasar las últimas horas.

Ahora todo empezaba a cuadrar...

dsc_0051

Han pasado ya unos días desde que te enterraron en los bancales por los que buscabas amoríos y protagonizabas hazañas nocturnas. Conforme el tiempo avanza cada vez tengo más claro que ya correteas por el cielo de los perros, un lugar indefinido en el que abundan los sacos de codillos, el cemento soleado en el que tumbarse para dejarse llevar por el sueño y empinados taludes con fresca hierba por los que retozar.

dsc_2887

Desde hoy, siempre que disfrute de la nieve recordaré el último día que compartimos en la montaña. Podré adivinarte en el juego que hacen las luces cuando se reflejan en los cristales de hielo, en los ruidos del jabalí cuando quiebra por entre la coscoja buscando la mejor trocha y en los aromas que las cabras esparcen cuando se restriegan por los troncos y las rocas. Este será mi homenaje especial, mi manera de seguir haciendo que sigas vivo aquí, al menos, hasta que nos volvamos a ver en esos campos del cielo, justamente ahí, donde ahora mismo veo esos cúmulos olvidados que se desperezan lentos y perezosos inflamados por el terral.

Hasta entonces pues, hermano.

MONTAÑAS DEL SUR

José A. Pator González

 

El Cielo de los Perros, Despedidas On LIne  y Homenajes . On Line Pet Memorial

Visita nuestra tienda de Productos para perros , con una gran variedad  de artículos para tu perro, como colchones para perros muy grandes , camas para perros XXL , ropa para perros de todas las tallas,  chubasqueros, abrigos, ropa para galgos, jerseys, disfraces para perros , juguetes ,  arneses y collares para grandes razas, como Pastor aleman, Rott Wailer, Dogo, Gran Danes, Mastín de los pirineos, Mastín Español, Golden Retiever, Labrador, Pitt Bull, American Stanford etc.

Una Tienda hecha para tu fiel Amigo : El Perro




 

Acceso a Tienda

tienda on line el cielo de los perros

Envía Tu Despedida

El Cielo de Los Perros

Mi Peke

Peke

peke en el cielo de los perros

Ya va hacer casi un año de tu ida, un año que no hago mas que acordarme de ti, pasó todo muy rápido, pero te fuiste.. cuando te cogí parecia que me estabas esperando para irte "agusto". Te encontramos con tus hermanos en medio de la carretera con 4 meses, y parece que el destino tenía escrito que tu muerte fuera la carretera, aunque en este caso, fue un camino en mitad del campo. Nunca te dejaba que te alejaras mas de 10 metros sin llamarte, pero ese día.... ese día no me olvidará jamás. Solo espero que en esos 6 años que estuviste con nosotros hayas sido feliz, hayas disfrutado y que sepas perdonarme por haberte fallado ese día. En el cielo de los perros espero que juegues mucho con tu hermano Duke, y que nos espereis por siempre a nosotros y a tus otros hermanos, porque en algún momento espero volver a juntarnos y volver a disfrutar todos juntos.

Te quiero, te queremos y no te olvidamos mi chiquitín.

 

Nueva tienda online : www.animalzon.es , comprando en nuestra tienda para perros online ayudas a mantener ésta página.

Tom

animalzon.es

TOM

Tom jamas tuve el placer de conocerte en persona mas que solo en fotos, pero al ver lo tan querido que eras por Caroline y su familia hacia ver la genial mascota que eras, sé que jamas se te olvidará y siempre estarás en nuestros corazones por lo tierno, tranquilo que siempre fuiste, tu pronta despedida de  precipitada la cual nadie hubiera querido que fuera así, pero sabemos que estés donde estés siempre te recordaremos, y tu mancha también te extrañará y algún día mas adelante se volverán a encontrar. oramos por ti, hasta pronto TOM

 

 

El Cielo de los Perros - Pet Memorial . Despedidas On LIne .  El Cielo de los gatos , en nuestra nueva tienda On Line animalzon.es  puedes encontrar los mismos productos para perros y gatos, más actualizados y nuevos modelos.

Entra en Una Tienda hecha para tu fiel Amigo : animalzon.es

 

Hace un día que se fue mi Sam, un labrador robusto lleno de vida , simplemente se enfermó y partió el día de ayer en mis brazos , mirándome  con sus ojos tristes. No tengo palabras para describir mi dolor,pero donde quieras que estés samsito quiero que sepas que te amo y que nunca nada me ha dolido tanto como tu partida. Espero que en lugar que te encuentres puedas correr tanto como lo hacias en tu casita. Te amo sam , cuídame y cuando podamos reencontráramos espero darte un abrazo como cuando te los daba en vida . Adiós mi chiquito

Mi Perro tiene un Blog

tienda para perros


 

cielo animal

Puedes colaborar a mantener esta página

haciendo una donación

^^ Muchas Gracias ^^

Busca tu Despedida