Inicio > Blog > El Blog > Perros al Metro de Madrid

Perros al Metro de Madrid

POR FIN, PERROS DE MADRID AL METRO ¡¡¡¡

UN AVANCE Y UN LOGRO PROMOVIDO POR LA ORGANIZACION EL REFUGIO


organizacion el refugio

 

Es la noticia del mes y posiblemente del año para los perros y sus propietarios en Madrid, sin duda. Hoy, por fin, se ha aprobado la modificación del reglamento relativo al acceso con canes al Metro de  Madrid. En Madrid la normativa será más restrictiva que en Barcelona, deberán también viajar atados, con correa corta, bozal y en el último vagón. Tampoco podrán viajar en horas punta , pero sin duda esto significa un gran avance para todos los que tenemos perro.

La medida contempla el acceso de perros a la red de Metro de Madrid a aquellos que estén identificados con microchip e inscritos en el registro censal municipal.

El acceso con un perro a la red de Metro no supondrá coste adicional alguno para el viajero.

La entrada del perro en el Metro deberá cumplir algunos requisitos:

Un solo perro por viajero; todos los perros deberán llevar bozal y estar sujetos con una correa de una longitud que no supere los 50 centímetros y deberán ocupar para su desplazamiento exclusivamente el último coche de cada tren.

Estos requisitos tendrán que ser cumplidos desde el mismo acceso a la estación de Metro y hasta la salida. Podrán utilizar mientras ascensores y escaleras, pero no estará permitido, por seguridad, que usen las escaleras mecánicas.

Además, la persona responsable del perro será su portador y la persona propietaria del perro será su responsable subsidiaria; se evitará obstruir el paso del resto de pasajeros en puertas y ascensores, y se podrá limitar el acceso a los mismos ante situaciones tales como aglomeraciones de viajeros, tanto por la seguridad de los viajeros como de los propios animales.

 

El Cielo de Los Perros - Tienda On Line para mascotas - Madrid



 

 

 

Acceso a Tienda

tienda on line el cielo de los perros